Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Declaración institucional en Ólvega en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Ólvega ha realizado una declaración institucional en la que reitera su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas en materia de igualdad.

Declaración institucional en Ólvega en el Día Internacional de la Mujer

"Políticas que debemos impulsar desde las administraciones públicas, para poner fin a las brechas en la igualdad de género y apoyar medidas concretas y reales que nos permitan eliminar los obstáculos que a día de hoy siguen impidiendo que más de la mitad de la población esté en igualdad de condiciones con respecto a la otra mitad. Políticas que deben servir para impulsar el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia contra ellas en todas sus formas y manifestaciones y reafirmar el compromiso con una sociedad más justa. Una tarea que debemos asumir desde las administraciones públicas, como actores clave en el diseño y aplicación de planes y estrategias transversales que asuman la igualdad como eje vertebrador y tarea prioritaria en su actividad diaria", se puede leer en la declaración institucional.

El 8 de Marzo se ha convertido en un día para reivindicar, para luchar por la igualdad de derechos, para denunciar las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres y para reflexionar.

Una jornada clave, según el Ayuntamiento de Ólvega, en la que las mujeres alzan la voz contra el machismo que sigue existiendo en todos los ámbitos, desde el familiar, al social y laboral, y que tiene su manifestación más cruel en la violencia de género que sufren muchas mujeres.

"Es cierto que en los últimos años se ha avanzado mucho. Que existen acuerdos internacionales, derecho comunitario europeo y leyes y normas que obligan a aplicar el enfoque de género en todas las políticas públicas para tratar de garantizar la igualdad, pero que por sí solas esas medidas no son ni mucho menos suficientes y tienen que ir acompañadas irremediablemente de la propia sociedad. La igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, ni de una acción concreta. Es un compromiso inexcusable de toda la ciudadanía, que debe seguir favoreciendo los avances que se han conseguido hasta la fecha e incrementarlos hasta conseguir una igualdad real y efectiva", ha reivindicado.

El Ayuntamiento de Ölvega ha estimado que mientras que las mujeres sigan ganando menos que los hombres; tengan una tasa de actividad inferior o una tasa de paro mayor, en definitiva, mientras sigan existiendo desigualdades entre hombres y mujeres, tendrá que seguir batallando entre todos y todas para lograr una sociedad más justa, igualitaria y donde no se discrimine a nadie por razón de sexo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 28234

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política