Viernes, 26 de Abril de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Podemos pide a la Junta que no repita error de CMA con vaquería

El candidato de Podemos por Soria a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, ha advertido a la Junta de Castilla y León que no incurre de nuevo en el error de aprobar, como hizo con la Ciudad del Medio Ambiente, con una ley específica el proyecto de la macrovaquería de Noviercas.

Podemos pide a la Junta que no repita error de CMA con vaquería

"A lo mejor intentan el camino de que la Junta les allane el terreno declarándolo un proyecto regional, como se hizo con la CMA. Pero para eso hay que justificar el interés público general del proyecto y tampoco está justificado ni en la modificación puntual de las normas urbanísticas ni es fácil, porque a quien interesa realmente es a la empresa", ha declarado hoy en rueda de prensa.
Ramiro, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que un grupo inversor quiera hacer negocio en la provincia aprovechándose ·de la debilidad que tenemos debido a la despoblación y como el empleo es lo más importante aceptamos cualquier proyecto".
El candidato de Podemos ha señalado que la empresa cooperativa Valle de Odieta, promotora de la vaquería para más de 21.000 vacas en Noviercas, sigue dando pasos, ya que el verano pasado presentó el proyecto en la Junta de Castilla y León y en septiembre solicitó la concesión de agua a la Confederación Hidrográfica del Duero.
Además ha apuntado que Greenpeace se ha hecho eco de un informe de la Diputación, emitido hace un año, que plantea que "hay que revisar la modificación de las normas urbanísticas" para la instalación de la vaquería de Noviercas ya que "no están atendiendo a la ley" por "deficiencias y disconformidades legales".
En este sentido ha recalcado que dada la importancia del proyecto no es suficiente con una modificación puntual de las normas urbanísticas sino que hay que hacerlo de forma completa.
Frente a estos trámites, Podemos se ha encontrado con el silencio a pesar de haber presentado alegaciones en el procedimiento.
Ramiro ha resaltado que Podemos quiere "primero saber y después decidir", por lo que ha pedido que se pare este proyecto y se cumpla la legalidad, antes de que entren las máquinas a trabajar, se judicialice el caso y tenga al final más costes para las arcas públicas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 28361

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política