Declaración ambiental para ampliación de Distiller
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Bocyl la resolución por la que se dicta la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de ampliación de la capacidad y cambios en la operatividad de la planta de gestión, tratamiento y recuperación de residuos peligrosos y no peligrosos, situada Ólvega y promovido por Distiller, S.A.
El Festival Torrezno Music ya tiene fecha
Contratación de administrador de residencia Los Milagros
https://bocyl.jcyl.es/html/2022/04/20/html/BOCYL-D-20042022-22.do
El proyecto evaluado tiene como objeto efectuar cambios en el proceso de tratamiento de residuos industriales orgánicos líquidos ya autorizado y sus instalaciones auxiliares, y contempla un aumento de la capacidad de tratamiento derivado de la incorporación de nuevos turnos de trabajo.
La empresa promotora del proyecto cuya actividad económica principal es la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, a través de varias líneas de tratamiento, inició en 2019 la tramitación sobre una modificación sustancial (MS N.º 3) de la planta de gestión, tratamiento y recuperación de residuos, situada en una parcela del polígono industrial de Ólvega.
La modificación sustancial deriva de los cambios a ejecutar en el proceso de tratamiento de residuos industriales orgánicos líquidos ya autorizado y sus instalaciones auxiliares, y un aumento de la capacidad de tratamiento derivado de la incorporación de nuevos turnos de trabajo
Se contemplan las siguientes actuaciones:
- Instalación de un sistema de Evapo-Oxidación (E-OX) para tratamiento de residuos industriales orgánicos líquidos conectado a un sistema de recuperación del calor que conllevará una modificación del sistema de tratamiento de emisiones, eliminándose dos focos existentes, el FF3 (Scrubber lavador de gases y el FF4 (Biopercolador-Biofiltro), que se mantendrán como focos no sistemáticos, e instalándose un nuevo foco para este nuevo tratamiento.
- Implantar un cuarto turno del proceso productivo, pasando de un régimen de funcionamiento de 220 días a 292 días.
- Instalar una tercera torre de refrigeración similar las existentes (2.339 kW de potencia térmica nominal), para dar apoyo en el proceso de refrigeración a las dos existentes.
- Ampliación de la capacidad de almacenamiento de producto acabado (disolventes recuperados) añadiendo ocho depósitos aéreos de 35 m3 cada uno, dentro de cubeto destinado para tal fin. También se implantan dos depósitos aéreos de 100 m3 cada uno, en el interior de un cubeto, uno para almacenamiento de aguas a evaporar, y otro para almacenamiento de disolvente que servirá como combustible de la nueva planta de Evapo-oxidación E-OX. Anexo a este almacenamiento se instalará un nuevo puesto de bombeo, una nueva zona de carga-descarga de recipientes móviles y envases de producto acabado de 187,0 m2 de superficie total, y un depósito de recogida enterrado, de doble pared, con sistema de detección de fugas de 5.000 l de capacidad.