Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
14.5 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Conferencia sobre los hermanos Bécquer y Soria

La asociación Barderas del Moncayo organizará el próximo 16 de agosto una conferencia sobre la relación de los hermanos Bécquer y Soria.

La conferencia, que comenzará a las siete de la tarde, será impartida por el catedrático de la Universidad de Zaragoza, el agredeño Jesús Rubio.

Rubio es un gran conocedor de los dos hermanos, tanto literariamente como expertos dibujantes y pintores

El catedrático ilustrará a las personas que asistan a la conferencia sobre la relación de los hermanos Bécquer con Soria en todas sus facetas, también en la personal.

Gustavo Adolfo Bécquer se casó con Casta Nicolasa Esteban y Navarro, nacida el 10 de septiembre de 1841 en Torrubia, hija legítima de  Francisco Esteban que era natural de Pozalmuro y de Antonia Navarro, descendiente de una respetable y distinguida familia de Noviercas.

Francisco era cirujano, profesión que ejerció en San Felices (donde nació la hermana mayor de Casta que se llamó Florentina como su abuela materna), Torrubia, Yanguas,  y después, unos seis años aproximadamente, en Madrid; se retiro a Noviercas, donde falleció el 19 de Marzo de 1876.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 72942

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia