Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
20.6 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Concurso escolar sobre valores de Tierra de Ágreda

Los alumnos de Ágreda y Ólvega reflejarán los valores históricos, artísticos y culturales de estas localidades del Moncayo en el concurso convocado por el Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo soriano.

El concurso forma parte de los actos conmemorativos del X Aniversario del Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo Soriano.

El certamen se ha bautizado con el nombre de "Vivir nuestra historia" y pretende promover el interés de los alumnos de los centros escolares por los valores históricos, artísticos y culturales de las localidades de la demarcación de la Tierra de Ágreda.

Los alumnos tendrán que elaborar trabajos sobre la vida de un personaje relevante, un edificio histórico (civil, religioso o militar, etc.), una obra de interés artístico (retablos, pinturas, esculturas, etc.), un hecho histórico, sobre las costumbres o tradiciones, pertenecientes a los pueblos de esta zona del Moncayo.

El jurado valorará el trabajo de documentación desarrollado, la originalidad del enfoque, la creatividad y la presentación.

El concurso ha establecido cuatro categorías, desde alumnado de 5º y 6º de Enseñanza Primaria y 1º y 2º de ESO y FP Básica hasta 3º y 4º ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio; y Bachillerato.

Se concederán dos premios por cada categoría y modalidad.

El primer premio consistirá en un cheque regalo de 200 euros para canjear por material escolar o deportivo en los establecimientos de Ágreda y Ólvega y un diploma acreditativo.

Mientras que el segundo premio, por cada categoría y modalidad, recibirá un cheque regalo de 100 euros y diploma acreditativo.

Los alumnos tienen el 30 de noviembre como último día para entregar los trabajos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 75625

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia