CARTA AL DIRECTOR/ Noviercas solidaria
Francisco Egea, "Paco", ha viajado desde Noviercas hasta la frontera de Polonia con Ucrania para recoger a familias ucranianas y traérlas de regreso a la localidad moncaína. En este carta agradece la solidaridad de Noviercas.
Ólvega vuelve a homenajear a sus antepasados
Noviercas acoge a refugiados ucranianos
CARTA AL DIRECTOR/ Noviercas solidaria
Agradecimiento infinito en nombre de las familias ucranianas que ya descansan en Noviercas. Como un pueblo es capaz de moverse tan rápido y tan solidario; todos han aportado, todos se han ofrecido, a todo, a darle acogida, a la alimentación, al apoyo psicológico... todos los noviercanos residentes aquí y los que están fueran, lo han hecho posible, como desde una llamada de madrugada a la corporación municipal pidiéndole colaboración para traer más personas desde allí fue tan rápido y efectiva, un sí instantáneo fue la respuesta y no han bastado ni cuarenta y ocho horas para que lo hicieran ralidad..
Mi más absoluta enhorabunea y agradecimiento por ello; creánme, ver la cara de estas familias, al recibir en el pueblo anoche semejante acto de bienvenida por parte de todos, ya merece la pena el esfuerzo. En Noviercas la solidaridad se escribe con mayúsculas.
Fdo. Francisco Egea