Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Campaña para impedir ampliación de gestión de residuos

Una vecina de Ólvega ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para impedir que la planta Distiller S. L situada en la localidad moncaina, amplíe su capacidad de gestión de residuos.
 
Campaña para impedir ampliación de gestión de residuos
La empresa se encuentra en trámites de ampliación y pretende gestionar 60.000 toneladas anuales frente a las 35.000 actuales.
 
Los residuos proceden en un 90 por ciento de fuera de la comunidad autónoma, principalmente de Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.
La vecina ha pedido ayuda a través de la citada plataforma porque considera que la "España vaciada" no debe convertirse en un vertedero donde comunidades más grandes desechan productos que son perjudiciales tanto para la salud de sus habitantes como para su economía y forma de vida.
Menos si cabe cuando esa zona es considerada zona vulnerable a la contaminación por nitratos.
Paralelamente se están poniendo a disposición de todo el que lo desee formularios de alegaciones para presentarlos ante el consistorio antes del 3 de agosto, que es cuando finaliza el plazo de dichas alegaciones para tratar de frenar la expansión de una empresa en la que priman los intereses económicos de sus dueños frente a la seguridad y la salud de los vecinos afectados.
 
"En Ólvega, un pueblo de Soria declarado además zona vulnerable de contaminación del agua por nitratos existe una empresa dedicada a la incineración de residuos tóxicos y peligrosos muy cerca del casco urbano con los riesgos  que ello conlleva, la empresa Distiller S. L. Los vecinos nos hemos quejado en numerosas ocasiones al 112 y al Ayuntamiento de olores no sólo desagradables, sino que además causan diferentes malestares físicos como dolor de cabeza, náuseas, picor de ojos o garganta entre otros. Y no es para menos puesto que esta empresa arroja al aire sustancias como dioxinas, hidrocarburos... Sustancias altamente cancerígenas y teratogénicas que flotan sobre nuestras cabezas sin que ni siquiera haya una estación medidora fija de calidad del aire", se argumenta en la peticion.
", 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 40961

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política