Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda recupera su jornada de la trashumancia

El Ayuntamiento de Ágreca recupera el próximo 25 de septiembre su jornada de la trashumancia, suspendida el año pasado debido a la pandemia.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/884801415795835

Ágreda recupera su jornada de la trashumancia

Desde 2016 la Concejalía de Festejos de Ágreda revive la trashumancia a caballo, una iniciativa que recuerda cómo los pastores movían su ganado de reses mansas en busca de nuevos pastos.

El año pasado la convocatoria no fue posible debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

La jornada comenzará el 25 de septiembre a las nueve de la mañana con la inscripción de los caballistas en el edificio del antiguo instituto de la Dehesa para después salir hacia el paraje de Cañada Rosa, en las estribaciones del Moncayo y próximo a Fuentes de Ágreda.

La salida está prevista a las once de la mañana y con llegada a Ágreda en torno a las 13:30 horas.

Las inscripciones para tomar parte en la jornada pueden ser formalizadas hasta el 13 de septiembre en la dirección de correo electrónico pachigar24@hotmail.com .

El precio es de cinco euros y de doce incluida la comida.

En la convocatoria será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido así como también guardar las medidas santiarias en rigor por la pandemia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 53590

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política