Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda organiza curso de verano

El Ayuntamiento de Ágreda organiza en agosto el curso de verano sobre "De Ágreda a América. Historia y evangelización en el siglo XVII".

Ágreda organiza curso de verano

El curso, que se desarrollará del 10 al 12 de agosto, comenzará con una conferencia que impartirá la investigadora del Foro Hispanoamericano de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Belén Navajas, sobre "Sor María de Ágreda en los memoriales de fray Alonso de Benavides. Las misiones de frontera de Nuevo México".

La conferencia se impartirá el martes 10 de agosto a las 10.30 horas.

La segunda conferencia, a las 12:30 horas de este mismo día, ser´aimpartida por el profesor de la misma universidad, Isidoro Jiménez Zamora, sobre "La monarquía hispánica en tiempos de Sor María de Jesús".

Al día siguiente, miércoles 11 de agosto, el profesor titular de la Universidad Francisco de Vitoria, Francisco Javier Gómez Diez, impartirá otra conferencia sobre "Paradojas y ambigüedades de la evangelización en América".

La cuarta y última conferencia del curso correrá a cargo del arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, que versará sobre "el proceso de beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda. Vicisitudes históricas y situación actual de la Causa".

El último día del curso, el 12 de agosto, se realizará un viaje de estudios a Berlanga de Duero y se visitará la ermita de San Baudelio.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 9 de agosto, al precio de 30 euros, en el Ayuntamiento de Ágreda. (administracion@agreda.es)

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 52112

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política