Ágreda instalará una caldera de biomasa para su red de calor
El Ayuntamiento agredeño ha sacado a licitación la ejecución de la instalación de una caldera de biomasa para su red de calor, por un importe de 480.243 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, según ecoge la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Una obra del convento de Hermanas Concepcionistas de Ágreda, en exposición en Madrid
Publicado el programa de la "Noche de Difuntos" en Noviercas
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de noviembre.
El Ayuntamiento de Ágreda, a través de este proyecto, pretende definir las actuaciones que permitirán la instalación de una caldera de biomasa que suministrará energía térmica a cuatro edificios municipales.
Estas obras están cofinanciadas por el Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El objetivo es que mediante la instalación de esta nueva caldera se sustituyan las obsoletas calderas de combustibles fósiles que datan de los años ochenta del siglo pasado de cuatro edificios municipales.
Se trata del polideportivo pequeño, el polideportivo grande con frontón, la piscina climatizada y el antiguo instituto Margarita de Fuenmayor que se utiliza como albergue
De esta forma, aparte de reducir la huella de carbono de las instalaciones, se logra un importante ahorro económico por el menor precio del combustible.
Con este proyecto se actúa únicamente en el cuarto de calderas y se deja totalmente terminada la instalación térmica. Queda pendiente de ejecutar en un proyecto independiente la red de calor que distribuirá la energía a los distintos edificios.
La central térmica o caldera de biomasa se ubicará en un local destinado en la actualidad a almacén municipal dentro de las instalaciones del complejo deportivo Fermín Cacho. Se adecuará para cumplir con la legislación vigente.
Tierras Altas
La Plataforma de Contratación del Sector Público también ha recogido el anuncio de licitación del contrato para la ejecución del proyecto de itinerarios temáticos culturales en la comarca de Tierras Altas.
Esta actuación se encuadra en al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino La Huella de la Trashumancia que financia el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La licitación corresponde a la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, beneficiaria de la ayuda del Gobierno de España.
El valor estimado del contrato alcanza los 145.631.243 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses contados a partir de la firma del acta de comprobante de replanteo.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo 7 de noviembre.
Además, la citada Plataforma de Contratación del Sector Público ha recogido la formalización del contrato entre la empresa Woztell Sanuker, S. L. y la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria para el desarrollo de una plataforma digital de integración entre el comercio, consumidores, productores y distribuidores de Tierras Altas. E
sta actuación se enmarca dentro del proyecto Tierras Altas: Tu próxima compra inteligente que presentó la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria al Gobierno de España, a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, y que cuenta con una subvención de 500.000 euros.
El contrato ahora formalizado para desarrollar la plataforma digital tiene un importe de adjudicación de 131.600 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.
Por último, la Plataforma de Contratación del Sector Público recoge la adjudicación del suministro de la cúpula interior, puesta en obra, para la obra de ampliación del observatorio astronómico de Borobia que se va a transformar en observatorio-planetario.
La empresa adjudicataria es Quim Guixa, S. L. y el importe total ofertado asciende a 68.365 euros. El plazo de ejecución será de seis meses.
TRAGSA, que es la empresa pública que licitó la actuación y que tiene encomendada la ejecución del observatorio-planetario, exige la entrega de la cúpula en catorce semanas desde la confirmación del pedido.
El material que el adjudicatario deberá suministrar es una cúpula rígida de 9,5 metros de diámetro y una altura de 5,10 metros, con forma de casquete esférico, puesta en obra. Estará compuesta por varillas de fibra de vidrio y fibra de carbono.
Además, tendrá una cubierta exterior y pantalla constituidas por un tejido de poliamida de alta tenacidad con un recubrimiento con resinas mezcladas con ignifugantes en varias capas. La licitación contempla también la preparación de la cúpula para su colocación con inclinación.