Ágreda inaugura la senda por sus huertas árabes
Ágreda inaugura el próximo sábado el recorrido de la senda por sus huertas árabes.
La familia Alonso Oyarbide pregona las fiestas de Ágreda
Antesala de las fiestas de La Virgen de los Milagros
Se trata de una actividad gratuita, en la antesala de las fiestas de La Virgen de los Milagros, que comenzará a las 11:30 horas en la plaza Mayor.
EL recorrido, que se extiende por 3,5 kilómetros, permite interpretar el patrimonio y la naturaleza de la Villa de las Tres Culturas.
La Senda por las Huertas Árabes se trata de un recorrido turístico circular de 3´5 kms. de longitud, apto para todos los públicos, que va a permitir observar la estratégica ubicación de Ágreda, encajada entre las laderas del río Queiles y el Moncayo, y desde cuyo recorrido se podrá admirar, en el horizonte, el vasto patrimonio monumental de Ágreda, Villa de las Tres Culturas. Igualmente, se podrá contemplar el imponente promontorio rocoso de La Muela, germen de la historia de Ágreda, que se utilizó como castro celtíbero, alcazaba árabe y, finalmente, como castillo cristiano.
Se trata de un refrescante sendero entre las huertas establecidas por los árabes en distintos bancales, donde se puede apreciar el buen hacer de los horticultores agredeños y donde se puede ver el gran número de hortalizas diferentes que cultivan, y entre ellas el rey de la huerta agredeña, el Cardo Rojo de Ágreda.
El itinerario, ideal para completar la visita al patrimonio de Ágreda, o para completar un día de excursión montañera por el Moncayo tras una buena comida en Ágreda, discurre por los siguientes parajes; Paseo de los Molinos, Subida de los Molinos, Mirador del Cigarral, las Tres Pozas, las Peñas, Mirador de Juan de Dios, la Fuente Somera, Convento de la Concepción y Palacio de los Castejón.
La señalización de esta nueva ruta, financiada a través de los Fondos Leader gestionados por Proynerso, permitirá diversificar ampliar, diversificar y desestacionalizar la oferta turística ofrecida por el Consistorio a nuestros visitantes.