Ágreda habilita una nueva senda para subir al Moncayo
Agreda inaugura el puente del Primero de Mayo la senda de los Neveros, en el hayedo de la Hoyada de Moncayo. Además habrá teatro el 1 de mayo.
Centenario de la noviercana Catalina Pinilla
Pavimentación del entorno de la ermita del barrio moro y la torre de La Muela
En la jornada festival del Primero de Mayo se inaugurará esta senda que ha sido recuperada y que permitirá una nueva ascensión montañera en el Moncayo.
Se trata de la senda de los Neveros que posibilita la visita a un hayedo hasta ahora desconocido para la mayoría, el hayedo de la Hoyada, que sin duda va a ser una nueva ruta de referencia para los montañeros en el Moncayo y un nuevo recurso de atracción turística de Ágreda.
Para darla a conocer entre los montañeros, se han organizado dos rutas en colaboración con los clubes Runners del Moncayo y Club Ciclista Moncayo Soriano.
Las opciones de recorrido son:
- Vuelta de los Hayedos: Hayedo de las Canalejas – Barranco de Castilla – Peña Negrilla (2.118 m.) – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 13 kms. Desnivel: 920 metros.
- Vuelta de los Cejos: Collado del Canto Hincado – Los Cejos – Los Neveros – Hayedo de la Hoyada. Distancia: 12 kms. Desnivel: 670 metros.
Al finalizar, habrá migas y dulzaineros en el refugio de Moncayo del Ayuntamiento de Ágreda para todos los inscritos.
Los montañeros interesados en inscribirse (gratuitamente) pueden hacerlo hasta el mañana viernes, 27 de abril, en medioambiente@agreda.es
La limpieza y apertura de esta senda ha sido posible gracias a una subvención de Proynerso, con fondos Leader
Teatro
En la tarde del 1 de mayo habrá además teatro en Ágreda.
Los Amigos del Teatro de Valladolid pondrá en escena “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura.
La representación, que se realizará a las ocho de la tarde, está incluida en Circuitos Escénicos de Castilla y León (precio, 2 euros).
La obra está ambientada en el Madrid de los años sesenta, cuando una banda de maleantes refugiada en un piso, pide una enfermera al médico al que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco.
Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas.