Ágreda formaliza contrato para calmado del tráfico en las calles Venerable y Cervantes
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado hoy la formalización del contrato entre el Ayuntamiento de Ágreda y la empresa Áridos y Excavaciones Ciria, S. L. que ha resultado adjudicataria de las obras de ampliación del calmado del tráfico en la calle Venerable y en la calle Cervantes, en el cruce de la primera con la carretera de Vozmediano.
El comité de empresa de Siemens Gamesa se reúne con empresa para negociar ERTE y ERE
Esta obra forma parte del proyecto “Actuaciones de Movilidad. Ágreda 2022-2024” presentado por el Ayuntamiento agredeño al programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS 5000) que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico gestiona a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
El plazo de ejecución será de tres meses.
Estos trabajos son la continuación de otros que ha realizado la misma empresa y que también se contemplan en este proyecto.
Ágreda recibió del Gobierno de España casi tres millones de euros a través de este programa para el proyecto de movilidad urbana sostenible del que hablamos y para la renovación del alumbrado público.
Los trabajos consistirán básicamente en la realización de las obras necesarias para remodelar la pavimentación en el eje calle Venerable y calle Cervantes con el objeto de conciliar los itinerarios peatonales con el tráfico rodado.
Se trata de un ambicioso plan de movilidad urbana, según la Subdelegación del Gobierno de Soria, que va a permitir mejorar la seguridad, dar prioridad al peatón, concluir la mejora de la conexión entre las cuatro zonas industriales de la localidad, desarrollar el carril bici y reordenar el tráfico, entre otras cosas.