Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Acción reivindicativa contra camino de mina en Borobia

El colectivo “Otra Borobia es posible” se manifestará mañana en esta localidad del Moncayo para protestar por el nuevo camino de la explotación de magnesita que propoe el PSOE en el Ayuntamiento.

La acción informativa y reivindicativa se realizará a las doce del mediodía, según ha confirmado en un comunciado.

En la misma se pretende dar a conocer el trazado del nuevo camino de la explotación de magnesita que propone el PSOE en el Ayuntamiento de Borobia, y que desde “Otra Borobia es posible” han calificado de agresivo y totalmente improcedente al atravesar el camino de la ermita de la Virgen de los Santos, que es el lugar de paseo habitual de los borobianos, así como la vía de acceso a la mina Gandalia y al entorno de la ermita.

"Pensamos asimismo, que la destrucción paisajística que conllevaría dicho trazado se puede evitar fácilmente optando por la alternativa presentada por varios vecinos; una alternativa que evita estos lugares, discurre por vías públicas, evita el paso de camiones cargados de mineral por la actual carretera local de Borobia y tiene un impacto sensiblemente menor", ha señalado.

La decisión sobre dicho camino está en manos del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en Soria, que tiene que resolver las alegaciones presentadas por 43 vecinos de Borobia, que respaldaron la alternativa que propone “Otra Borobia es posible” y que defiende Podemos Borobia.

El Ayuntamiento de Borobia, por su parte, por iniciativa PSOE, presentó asimismo alegaciones defendiendo la alternativa del paso del camino de la Virgen que se ha explicado.

El colectivo “Otra Borobia es posible” está formado por vecinos de Borobia e hijos del pueblo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: El Moncayo

Id propio: 73380

Id del padre: 93

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia