Torlengua cuida sus nuevos bosques
La Asociación Cultural "Amigos de Torlengua" organizó el pasado fin de semana su tradicional Jornada Medioambiental consistente en la limpieza y mantenimiento de los pinos plantados en torno a 22 años en las inmediaciones del casco urbano.
Las Vicarías demanda un mejor servicio eléctrico a Endesa
La Junta restaura la torre islámica de Cántabos
Con la poda realizada ha favorecido su saludable crecimiento y tratando posibles enfermedades como la "procesionaria".
En esta ocasión, la treintena de personas que se dieron cita, según ha informado el Ayuntamiento de Torlengua, trabajaron mientras el tiempo lo permitió en las inmediaciones del paraje “Carra Maján”.
Durante la actividad, miembros de la asociación repartieron el almuerzo en el campo a los voluntarios.
Es una más de las innumerables actividades de este tipo que se llevan a cabo en Torlengua, pues es ya tradicional desde que por estas mismas fechas la Asociación Cultural "Amigos de Torlengua" iniciara en 2011, con la intención de recuperar como jornada de convivencia la antigua festividad local de San Sebastián, una jornada similar de actuación en los pinos.
Tras la tarea, la asociación invitó a todos los voluntarios de la actividad a una comida de convivencia en el Café Teatro Salón “El Principal” preparada por parte de los miembros de la Junta de la Asociación "Amigos de Torlengua".