Las Vicarías demanda un mejor servicio eléctrico a Endesa
Alcaldes de cinco ayuntamientos de la comarca soriana de las Vicarías ha remitido una carta a Endesa Distribución en el que muestran su malestar por el "deficiente" servicio que se viene prestando en las últimas semanas y que ha causado averías tanto en redes municipales como en particulares.
La carta remitida a Endesa está firmada por los alcaldes de Cañamaque, Fuentelmonge, Monteagudo de las Vicarías, Serón de Nágima y Torlengua.
Los alcaldes trasmiten en la carta los "constantes" fallos en el suministro eléctrico por parte de Endesa que producen tanto cortes del servicio como variaciones importantes de tensión, afectando no solamente a las redes de estos municipios de alumbrado público, sino a instalaciones de elevación de aguas y usuarios particulares "que no dejan de trasladar su queja a estas entidades locales".
"Tenemos constancia de la multitud de quejas que están recibiendo sin que se les esté dando una respuesta satisfactoria, ni a particulares ni a los propios ayuntamientos", señala en la misiva remitida a Endesa.
Los alcaldes han pedido a Endesa que adopten las medidas oportunas para paliar esta situación, así como el correcto mantenimiento de las instalaciones y la red.
"Les recordamos que en la mayor parte de los domicilios, la electricidad es imprescindible para la vida diaria (sin contar enfermos dependientes de su suministro), por lo que rogamos tomen las medidas necesarias para que esto deje de ocurrir como viendo habitual", han demandado