Sábado, 04 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
19 °C
El tiempo HOY

Vicarías

Monteagudo doblega al coronavirus

El alcalde de Monteagudo de las Vicarías, Carlos González, ha agradecido la colaboración recibida durante las últimas semanas para erradicar el coronavirus en la residencia de mayores del municipio.

Monteagudo doblega al coronavirus

"Ayer me dieron unas de las mejores noticias que me podían comunicar. Después de 3 controles, la residencia está limpia de coronavirus. Han sido cerca de dos meses luchando", ha señalado el primer edil en las redes sociales.
Desde que le comunicaron la existencia de un positivo en el mes de marzo hasta ayer ha sido un estado permanente de lo que podía pasar.
El objetivo era doble, ha subrayaddo: por un lado, tratar de que el pueblo no se viese contagiado de este virus, tan mortal en el colectivo de personas mayores, muy numerosos en Monteagudo y, por otro lado, apoyar en lo que fuese necesario a la residencia.
"Cuando llego esta pandemia la verdad es que nadie sabía cómo actuar. No había libros ni manuales a los que poder acudir e informarse. Tenías que estar bebiendo de cantidad de fuentes, ver que hacían los demás y que podías implementar tú en Monteagudo", ha reconocido.
González ha señalado que ha conseguido información de dos fuentes, tratando de implementar aquellas cosas que otros hacen y son positivas.

"Es por ello que los Ayuntamientos de Arcos de Jalón y el Burgo de Osma con sus alcaldes a la cabeza, Jesus Peregrina y Miguel Cobo, me ha servido de guía", ha apuntado.
El desinfectar las calles con la cuba de herbicida, los comunicados, la ayuda a nuestros mayores por los alguaciles son todas ideas que han ido poniendo en marcha.
Otra de las cosas más importantes ha sido la comunicación, el tener informado puntualmente a todo el pueblo de lo que sucedía: "en estos momentos lo peor que puedes es ser opaco, esto crea intranquilidad y en estos momentos no es bueno".
Por otro lado, ha apoyado a la residencia y la comunicación constante con Ana López, de la residencia, ha sido crucial.

El conocer sus necesidades, sus inquietudes, ha sido permanentemente.

"Me solicitaban Epis cuando no había y me ponía en contacto con La Junta de Castilla y León o la Diputación. Cuando ya las tenían sus necesidades eran los test. Desde aquí doy las gracias a Laura Prieto, Yolanda de Gregorio, Maria José Jiménez o mi amigo Efrén. Todos ellos han sido sufridores de mis llamadas, a veces presionando en exceso, pero el fin era acabar con la pandemia en Monteagudo", ha señalado.
González ha reconocido que ha vivido momentos duros en los que la angustia va por dentro y no puedes transmitir estas sensaciones.

"Por lo que por fuera era optimista, pero por dentro tenías tus miedos. No podemos cantar victoria, pero si debemos disfrutar de las batallas ganadas. No podemos bajar la guardia", ha resaltado.
Por último ha agradecido a todos los que le han ayudado y le han aconsejado en materias que desconocía: Jairo, Gema, Adrian, Samur, UME, Grupo de Médicos del Covid, brigadas de la Diputación, conductores de la JUNTA y a todos los concejales del Ayuntamiento por su compromiso Sara, Miguel Angel, Paco,Miguel Angel. "Y otros que se me escapan". ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 39431

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política