Viernes, 19 de Octubre de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Vicarías

Fuentelmonge mantiene sus tradiciones de Semana Santa

Vecinos e hijos del pueblo han participado un año más en la representación de la Pasión de Cristo, en Fuentelmonge.

Fuentelmonge mantiene sus tradiciones de Semana Santa

Los hijos del pueblo han acudido un año más a la cita para participar en en el mantenimiento de una de sus tradiciones, la que tiene lugar en el Viernes Santo.

En la procesión se puede ver las Siete Palabras, las Tres Caídas,  la Verónica, las tres Marías, José de Arimatea, Nicomedo, La Verónica, los símbolos de la pasión, soldados y tambores...

Todo comienza momentos a las ocho de la tarde cuando los soldados romanos llegan a la iglesia parroquial y marcan el ritmo con las picas, golpeándolas en tarima del suelo.

A continuación le van quitando los símbolos de la pasión.

Fuentelmonge mantiene sus tradiciones de Semana Santa

Desclavan un cristo articulado golpeando con un martillo la madera de la cruz y los clavos y el sonido resuena por toda la iglesia aumentando el dramatismo de la escena; le quitan también la corona de espinas, lo bajan de la cruz y lo introducen en un féretro de cristal tapándolo con un sudario.

La recreación de la Pasión se realiza a los sones de una canción que marca las distintas escena.

La procesión se inicia cuando la noche se ha apoderado de Fuentelmonge. Por las calles de este pueblo de las Vicarías desfilan todos estos personajes junto a algunas imágenes camino de la ermita, junto a la carretera que conduce a Serón de Nágima.

Todo termina en la iglesia parroquial, cuando los vecinos e hijos de Fuentelmonge cantan "Arrepentido y postrado os pido mi Dios perdón".

Fuentelmonge mantiene sus tradiciones de Semana Santa

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: las-vicarias

Id propio: 20436

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política