Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
29 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Villar del Río sufre una intensa tormenta

Villar del Río ha sufrifo este lunes, por la tarde, una tormenta de granizo, acompañada de viento.

Villar del Río sufre una intensa tormenta

Hacia las seis de la tarde de este pasado lunes el cielo acabó de encapotarse con nubes negras anunciando lo que al cabo de unos pocos minutos se haría realidad.

En fuertes y sonoros truenos con abundante descarga eléctrica consistió la previa a la llegada de la fuerte tormenta de granizo y agua que en todo momento estuvieron acompañados por un gran vendaval que los movía por todos los lados.

Los puntos cardinales desaparecieron durante unos pocos minutos, igual daba una puerta que una pared, una ventana que un tejado, un coche que un árbol.

Durante algo más de veinte minutos Villar del Rio y sus alrededores fueron la cancha donde “el de arriba” descargó cerca de 50 litros por metro cuadrado.

Villar del Río sufre una intensa tormenta

Todo quedó a merced del fuerte temporal, desde las sillas y mesas de terrazas  hasta las vallas  del ganado y grandes piedras eran arrastradas con suma facilidad por el agua  que caía.

La planta baja de alguna vivienda se inundó,  en varias cocheras el agua alcanzó más de seis centímetros de altura, las naves ganaderas también fueron cobijo para la importante cantidad de agua y granizo que caía.

Villar del Río sufre una intensa tormenta

Varios árboles, principalmente chopos, no soportaron la fuerza del vendaval y el agua y cayeron sobre la carretera y cortaron algún camino.  Las plantas de tomates, acelgas, patatas y todos los cultivos quedaron destrozados por el granizo al tiempo que las huertas quedaron  anegadas por el agua.

Se intuyen daños importantes en el cereal, principalmente en el trigo ya que los agricultore  habían terminado de cosechar la cebada en días pasados y estaban iniciando la cosecha de trigo.

Por un lado el granizo que golpea a las espigas al tiempo que el vendaval también ocasiona importantes daños a este cereal cuando está ya para ser cosechado.

Pasada la tormenta, los vecinos iniciaron la limpieza de casas y cocheras y un grupo de operarios de la Diputación ayudaron con algún chopo caído en mitad de la carretera. También trabajadores de la Mancomunidad de Tierras Altas han colaborado en la limpieza del casco urbano durante la mañana del martes.

Villar del Río sufre una intensa tormenta

Villar del Río sufre una intensa tormenta

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 40956

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política