Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Tres quesos de Oncala, reconocidos en concurso internacional

Tres quesos elaborados en Oncala han sido distinguidos en Bergamo (Italia), en los World Cheese Awards, con la etiqueta de bronce.

Tres quesos de Oncala, reconocidos en concurso internacional

En la cita de Bérgamo han competido 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces, que se han dividido en grupos de tres o cuatro para ponerse manos a la obra en 85 mesas abarrotadas de quesos.

Tras probarlos, cada uno de ellos fue calificado con una medalla de oro, de plata, de bronce o ninguna, teniendo en cuenta su apariencia, textura, aroma y sabor.

Los 84 mejores han recibido la distinción Super Gold (Súper Oro). 

Tres de estos han sido elaborados en Oncala: el Curado, el de Trufa Negra y el especial de oveja dedicado al padre de familia Alejandro del Río y a la trashumancia. 

De los 84 quesos etiquetados como Super Oro, 18 son de España, entre ellos el tercero mejor del mundo, la Torta del Casar DOP Virgen del Prado de la Quesería Doña Francisca de Casar de Cáceres. 

Los jueces decidieron otorgar el mayor reconocimiento del concurso, el “World Champion Cheese”, al americano Rogue Creamery’s Rogue River Blue Cheese (101 puntos), el queso azul orgánico de vaca de la quesería Gremmels, que se ha convertido en el primer queso estadounidense en recibir el título.

El queso español que ha conseguido entrar en el Top 3 de los 16 Super Gold: la Torta del Casar de la Quesería Doña Francisca.

Reino Unido ha sido el país más premiado con 21 denominaciones, seguido España con 18 e Italia con 16.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 33441

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política