Martes, 29 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Desmantelado un campamento de recolectores ilegales en Villar del Río

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han procedido este martes, a primera hora de la mañana, a desmantelar un campamento de recolectores ilegales de setas en Villar del Río.

Desmantelado un campamento de recolectores ilegales en Villar del Río

El operativo conjunto, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se ha llevado a cabo a las siete de la mañana en este pueblo de la comarca soriana de Tierras Altas y durante la actuación se ha desalojado a treinta y seis personas, seis furgonetas, un turismo y doce tiendas de campaña.
Cuatro guardias civiles y nueve agentes medioambientales han formado parte del operativo conjunto.
La Junta de Castilla y León ha procedido a interponer treinta y seis denuncias administrativas.
Este nuevo operativo se suma a la actuación del pasado 17 de octubre, en la que cuatro guardias civiles y cinco agentes medioambientales desalojaron a siete vehículos y 20 personas en el término municipal de El Royo
La Guardia Civil y los agentes medioambientales de la Junta han decomisado hasta la fecha, en la campaña micológica otoñal, unos 3.000 kilogramos de setas y han registrado 107 denuncias en la Delegación Territorial de la Junta en Soria.
Además, se han inmovilizado por primera vez desde que entró vigor el Decreto 31/2017, que regula el recurso micológico en Castilla y León, un total de cuatro vehículos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 33411

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política