Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Tierras Altas sigue la estela del tiempo

Si quiere caminar tras la estela del tiempo y reconstruir el pasado puede hacerlo este fin de semana en Tierras Altas.

Tierras Altas sigue la estela del tiempo

 

La Mancomunidad de Tierras Altas ha programado en Castilfrío de la Sierra y Carrascosa de la Sierra dos actividades ligadas a la tradición de esta comarca.

Las personas interesadas tienen que inscribirse antes del 2 de noviembre (a las 14:00 horas) en el teléfono 975 49 80 73. El precio de las comidas y las cenas es de diez euros. Y el de las migas, dos euros.

En Castilfrío de la Sierra se podrá elaborar el próximo sábado buñuelos y dulces tradicioanes, calderata de cordero y asistir a la inauguración de la exposición fotográfica de Carlos Sánchez Pereyra, en el lavadero, y una conferencia sobre su experiencia en "Somos Trashumantes 2017".

A la una del mediodía, la orquestina La Cantina ofrecerá un concierto de música tradicional.

Tras la comida del pastor, se realizará a pie la ruta entre Castilfrío al castro "El Castillejo", donde se recreará el pasaje de Estrabón III.

"Algunos dícen que los celtíberos y sus vecinos del norte hacen sacrificios a un dios innominado, de noche en los plenilunios, ante las puertas, y que con toda la familia danzan y velan hasta el amanacer", aseguraba el historiador.
La jornada terminará a las 21:00 horas la cena de pastores.

El domingo 5 de noviembre le corresponderá el turno a Carrascosa de la Sierra.

A las nueve y media de la mañana se proseguirá la ruta con el rebaño desde "El Castillejo" al acebal de Castilfrío de la Sierra y el domen "Alto de la Tejera".

A las diez y media se saborearán unas migas pastoriales y, media hora después, se trasladará y colocará la primera piedra de la construcción del dolmen del siglo XXI.

Más fotografías de Carlos Sánchez Pereyra, comida del pastor y visita al contador de ovejas (elemento de arquitectura popular) servirá como colofón de la jornada.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 17144

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política