Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

"Somos trashumantes" llega este año del 9 al 11 de junio

Los Campos acogerá la fiesta de la trashumancia

El ganado trashumante volverá a cruzar Soria el próximo 9 de junio, gracias a la iniciativa "Somos trashumantes", impulsado la mancomunidad de Tierras Altas.

"Somos trashumantes" llega este año del 9 al 11 de junio

Las personas interesadas todavía pueden caminar junto al ganado trashumante, a su ritmo (información e inscripciones: soriavacaciones.es). El plazo para inscribirse concluye el 1 de junio.

El viernes 9 de junio el ganado trashumante saldrá a las siete de la tarde desde el camino del Cañuelo, detrás de la estación de tren de Soria, para dirigirse hasta Garray. En el camino cruzará la ciudad de Soria.

El sábado, se recorrerán 21 kilómetros desde Garray a la sierra del Alba. Y el domingo, otros 5 kilómetros, desde la sierra del Alba hasta Los Campos. 

Del 5 al 16 de junio se organizará en el mercado municipal una exposición de fotografías "Majadas, un encuentro con el pasado", del colegio Oficial de Veterinarios de Soria.

"Somos trashumantes" llega este año del 9 al 11 de junio

El domingo 11 de junio se celebrará la fiesta de la trashumancia en Los Campos. Durante toda la mañana habrá mercado trashumante, se abrirá el horno comunal, se podrá visitar el yacimiento paleontológico el "salgar de Sillas", se elaborará caldereta y se recibirá el rebaño, con el tradicional conteo y separación. Además habrá degustación de migas pastoriles (12:00 horas); exhibición de esquileo (12:30 horas) y comida popular (14:30 horas).

Por la tarde se organizará un homenaje a los mayores trashumantes y se entregarán diplomas a los acompañantes del ganado. El grupo "Ronda Segoviana" cerrará la jornada.

El viernes 16 de junio, se organizará una conferencia, en colaboración con la Asociación de Extremeños de Soria. El vicepresidente de la Federación de Periodistas de Turismo, Juan Francisco Rivero, hablará sobre la trashumancia como intercambio de cultura en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia (19:00 horas)

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 14004

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política