Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Sarnago: el penúltimo expolio en la España vaciada

Buimanco ha sufrido el penúltimo expolio de la España vaciada. Se han llevado un quizal de piedras de sillería del marco de una ventana.

Sarnago: el penúltimo expolio en la España vaciada

"Que tristeza da ir al pueblo y encontrar este panorama. En el hueco de esta ventana había un marco y un quizal de piedras de sillería, el quizal con una marca de doble Cruz. Esperemos que sepan usarlas en un sitio bonito", han lamentado con cierta ironía la asociación cultural de Sarnago en las redes sociales.

En Buimanco, también en Tierras Altas, se han querido llevar los pilones de la fuente.

Los dos pilones pesan en torno a mil kilos cada uno y lo único que han hecho conseguido los ladrones, ha sido sacarlos de su ubicación.

La plataforma Soria ¡Ya" se ha hecho eco de estos expolios.

"Nos vacían y desmontan nuestros pueblos con expolios. La España Vaciada necesita menos desfiles y que se dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de más medios para evitar impunidades como esta que pasan casi a diario", ha reclamado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 33190

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política