Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Reforma de instalación eléctrica en iglesia de Cerbón

La Comisión de Patrimonio de la Junta en Soria ha autorizado este viernes el proyecto de reforma de la instalación eléctrica en baja tensión en la iglesia de San Pedro Apóstol, en Cerbón, declarada Bien de Interés Cultural en noviembre de 2014.

Reforma de instalación eléctrica en iglesia de Cerbón

Promovido por la parroquia de la citada iglesia, se mantiene la propuesta de retirada completa de la instalación existente, incluyendo las luminarias, y se proyecta un nuevo trazado que intenta mimetizarse en la medida de lo posible con las características constructivas del interior.

Las modificaciones incluyen que el trazado del cableado no se materializará ni con canaletas ni con tubo de PVC, ya que se optará por un cable de tipo desnudo o textil o de cordoncillo clásico antiguo.

Cuando el trazado del cableado discurra por el zócalo se ajustará al nivel del pavimento.

No se prolongará el trazado de la instalación para que las tomas de corriente se ubiquen junto a los altares. En general, se ubicarán en la proyección horizontal del punto más cercano a los altares del trazado necesario para los circuitos de iluminación. Se procurará la elección de modelos de mecanismos similares a los antiguos.

La dotación de alumbrado de emergencia se limitará a dos luminarias, una en el interior de la sacristía, donde se aloja el cuadro general, y otra en el cubículo de acceso al interior de la nave, a fin de señalar la salida del edificio.

Se extremará el cuidado en el desmontaje de la instalación existente, evitando el arranque de elementos que puedan arrastrar tras de sí restos de los acabados murarios. Si es posible se reutilizarán los agujeros existentes y se taparan los huecos que queden libres.

Automatización de las campanas de la iglesia de Langa de Duero

El informe relativo a las obras destinadas a la automatización de las campanas en la iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir de Alcozar, en Langa de Duero, ha sido autorizado por la Comisión de Patrimonio, siempre que se cumplan una serie de condiciones.

La central de mandos se colocará en lugar no visible y se mimetizará.

El cableado necesario para la electrificación de las campanas no discurrirá por el exterior, y su trazado buscará ser discreto, por rincones y esquinas. Además, la tonalidad del cableado será similar a la de la fábrica de la torre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 48605

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política