Viernes, 07 de Mayo de 2021
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Adjudicado proyecto para variante de Yangüas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado, por un importe de 94.246 euros, la redacción de los proyectos de construcción de la variante de Yangüas, en la carretera SO-615, y el del acondicionamiento de plataforma del tramo de esta carretera entre esta localidad soriana y el embalse de Enciso.

Adjudicado proyecto para variante de Yangüas

Esta carretera constituye un itinerario preferente de la Red Complementaria de la Junta de Castilla y León y conforma un eje de unión con la comunidad vecina de La Rioja, comunicando la capital soriana y la comarca de Tierras Altas con la Ribera Baja del Ebro, con localidades de la importancia de Arnedo, Calahorra o Alfaro. Además, es un itinerario con un importante valor turístico, según ha explicado este viernes en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria.
Los dos proyectos se han adjudicado a la empresa Omicron-Amepro, S.A., que tendrá ocho meses para su realización.
La variante de Yanguas, incluida en el Plan Regional de Carreteras, tendrá una longitud de kilómetro y medio, por el que se evitará el paso por la actual travesía y se mejorará la seguridad vial y la comodidad de la circulación.
Ante la posibilidad de que en el futuro se proceda al vallado de la variante, se estudiarán y ejecutarán los pasos inferiores de fauna para no impedir los desplazamientos de los animales.
Además está previsto construir dos nuevas estructuras sobre el río Cidacos y otra sobre el camino a continuación de la carretera de Diustes.
El acondicionamiento de la plataforma de la carretera SO-630 se extenderá en cuatro kilómetros entre la finalización de la variante de Yangüas y el principio del tramo ya acondicionado, en un angosto valle formado por el río Cídacos.
A la vez, la plataforma requerírá de numerosos muros de sostenimiento contra el cauce del río.
Al igual que en la variante, la sección tipo será 6/8 (dos carriles de tres metros de ancho y un arcén a cada lado de un metro), con arcenes pavimentados y bermas de 0,50 metros a cada lado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 48427

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política