Los vecinos del valle del Cídacos continúan su lucha por apertura de farmacia
Villar del Rio y el resto de localidades del Valle del Cidacos, en Tierras Altas, continúan con sus demandas para que la reapertura de la farmacia ubicada en esta localidad se haga realidad en el menor tiempo posible y comience, de nuevo, a prestar su servicio de salud para toda esta zona.
Tierras Altas ya tiene finalista para "El Mejor Torrezno del Mundo"
La Hoguera, primera empresa cárnica española en Biochaf
El cierre de la oficina de farmacia se produjo hace diez meses, cuando el anterior titular de dicho servicio público se trasladó a Madrid.
Los 19 pueblos y sus habitantes quedaron entonces sin el necesario servicio público de salud.
Los habitantes de esta zona de Soria comenzaron a manifestarse el pasado mes de noviembre y en el puente de la Constitución del mes de diciembre tuvo lugar la segunda manifestación.
En ambos actos reivindicativos participaron una gran parte de los vecinos y visitantes de las localidades afectadas.
En la actualidad, y desde hace apenas tres meses, el titular de la oficina de Ffrmacia de San Pedro Manrique ha abierto un botiquín con el que trata de prestar el servicio.
Los inconvenientes están siendo importantes, tanto para el titular por el esfuerzo de horarios que tiene que realizar como para los usuarios que precisan de este servicio, según ha apuntado en un comunicado la Plataforma para la Reapertura de la Farmacia Comarcal.
Tanto los componentes de la Plataforma Para la Reapertura de la Farmacia Comarcal Ubicada en Villar del Rio como el resto de los vecinos han continuado con sus actuaciones de cara a conseguir este necesario servicio público de salud.
Por un lado, miembros de la Plataforma han mantenido una breve reunión con el consejero de Sanidad de La Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en su visita a las instalaciones del Centro Médico de Salud de San Pedro Manrique.
"La respuesta de éste consejero resultó positiva mostrando su apoyo a la reapertura de la farmacia y quedando a la espera de que se le hagan llegar las necesidades. Desde la Plataforma se confía en su palabra y, si fuera necesario, solicitarán una reunión urgente con él con el objetivo de agilizar los trámites necesarios", han apuntado.
De otro lado, han continuado las conversaciones con La Mancomunidad de Tierras Altas y su presidente así como con el presidente de La Excomunidad de Yanguas y su tierra y con el Ayuntamiento de Villar del Rio.
Las tres instituciones han manifestado su total disposición para colaborar económicamente con el/la nuevo/a titular así como colaborar en facilitarle aspectos relacionados con la vivienda y demás necesidades de quien facilite este servicio público de salud a esta zona de Tierras Altas.
Finalmente, la citada plataforma ha recogido alrededor de 4.000 firmas en favor de la reapertura de la farmacia, firmas que se entregarán en próximas fechas a las correspondientes instituciones responsables de la reapertura de este necesario servicio público de salud.