Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Los vecinos de Tierras Altas no ven avances en el abastecimiento de agua

El parlamentario nacional, Javier Antón, y el procurador autonómico, Ángel Hernández, y el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús Hernández, han visitado la zona de la presa del río Mayor para conocer in situ su estado. Los socialistas recuerdan que simultáneamente a la obra, la Junta debe cumplir su compromiso sobre las canalizaciones y, de momento, no hay novedades en este sentido.

Los vecinos de Tierras Altas no ven avances en el abastecimiento de agua

Los socialistas sorianos Antón y Hernández, acompañados del alcalde de San Pedro, Jesús Hernández, han visitado esta semana el valle del río Mayor para conocer detalles del proyecto de la presa, una obra cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.

El PSOE traslada la inquietud de los vecinos de Tierras Altas por la ausencia de avances en el sistema de abastecimiento de agua

En este sentido, han recordado que paralelamente a esta obra es esencial avanzar en las canalizaciones para asegurar el abastecimiento de la zona lo que supone que la Junta de Castilla y León debe cumplir el compromiso de ejecutar la potabilización y conducción del agua de la presa hasta los municipios afectados.

Los socialistas sorianos recuerdan que la presa del río Mayor es una obra imprescindible para garantizar el abastecimiento de agua para una parte de la Comarca de Tierras Altas, más concretamente de los núcleos de población pertenecientes a los municipios de San Pedro Manrique y de Villar del Río.

Hernández, alcalde de San Pedro Manrique, ha explicado hoy en un comunicado que “en mayo de 1999 la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiento firmaron un convenio de colaboración para la dotación de infraestructuras hidráulicas par zonas con problemas de abastecimiento, donde la Junta se comprometía a financiar al ETAP y las conducciones hasta los municipios.”

Por otro lado, Ángel Hernández, procurador socialista ha calificado de “incomprensible que la Junta de Castilla y León todavía no haya comenzado la tramitación para cumplir sus compromisos pudiendo suceder que tengamos la presa construida y con agua y que no pueda llegar a los vecinos” anunciando también iniciativas parlamentarias para conocer los detalles del proyecto.

Javier Antón, diputado nacional, ha avanzado que preguntará al Ministerio “sobre los plazos previstos para la terminación de la obra y si existe coordinación para acabar las obras necesarias para solventar el problema de abastecimiento entre las dos administraciones”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 19009

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política