Sábado, 19 de Octubre de 2019
Buscar
Muy nuboso
9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Incautan por primera vez un vehículo en comercialización ilegal de setas

La Guardia Civil se ha incautado este sábado por primera vez un vehículo, en Villar del Río, por comercialización ilegal de setas en el marco del operativo de control conjunto, en el que además se han incautado 755 kilogramos de setas.

Incautan por primera vez un vehículo en comercialización ilegal de setas

 

El total de producto decomisado hasta el momento ronda los 1.800 kilogramos, según ha informado hoy en un comunicado la Junta de Castilla y León.
Este pasado fin de semana ha sido muy activo en relación a las actuaciones que, sobre la recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, desarrollan en un operativo conjunto y coordinado la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil.
En el caso del decomiso efectuado por la Guardia Civil en Villar del Río el pasado sábado, se procedió a la inmovilización del vehículo al comprobar que carecía de la documentación necesaria para asegurar la trazabilidad del producto.
Al ser interceptado en casco urbano, carecía además, según recoge el artículo número 26 del Decreto 31/2017, de la posesión de documentación suficiente para garantizar la trazabilidad del producto, documentos de adquisición de setas a los recolectores o documento comercial en el que figure el comercializador de origen, lo que podría ser entendido como falta de acreditación de la trazabilidad o indicio de aprovechamiento fraudulento.
La instrucción del expediente corresponde en este caso al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en coordinación con el Servicio Territorial de Medio Ambiente y la Guardia Civil.
En el vehículo se incautaron, además, 755 kilogramos de setas -níscalos (Lactarius deliciosus) y Boletus edulis-.
A esta intervención se suman otros tres decomisos realizados por agentes medioambientales de la Junta, en concreto 40 kilogramos de Boletus en La Póveda, el pasado viernes, y otros 91 kilogramos, entre el sábado y el domingo, en la comarca de Tierras Altas: 72 de níscalos y 19 de Boletus.
Los decomisos realizados en estos días han supuesto la intervención total de 886 kilogramos de setas, que sumados a los anteriores arrojan una suma cercana total a los 1.800 kilogramos

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 33048

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política