Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Impacto ambiental favorables para plantas fotovoltaicas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta en Soria ha propuesto tres declaraciones de impacto ambiental favorables, con condiciones, relativos a tres proyectos de plantas fotovoltaicas en los términos municipales de Castilfrío de la Sierra y Aldealices.

Impacto ambiental favorables para plantas fotovoltaicas

Los proyectos consisten en la instalación de tres plantas solares de 40 MWn, 10 Mwn y 6Mwn y sendas líneas de evacuación subterráneas de 30 kV hasta la subestación trasformadora 220/30 kV ‘SET ONCALA FV’ donde se elevará la tensión a 220 kV y desde allí, mediante una línea de 220 kV, se entregará la energía producida a la subestación Oncala de Red Eléctrica.

Tanto la subestación ‘Oncala FV’ como la línea de alta tensión hasta la SET Oncala de Red Eléctrica forman parte de otro proyecto y expediente administrativo que se informará previsiblemente en la próxima reunión de la Comisión.  

Durante las tramitaciones correspondientes, estos proyectos se han modificado para cumplir los condicionantes impuestos desde los servicios territoriales de Cultura y Medio Ambiente, al objeto de conservar los elementos arqueológicos y etnológicos, así como el paisaje y la afección al medio natural.

En la documentación evaluada, además del proyecto y estudio de impacto ambiental, así como estudio arqueológico, consta un estudio de avifauna y otro de efectos sinérgicos de las infraestructuras eléctricas de la zona (parques eólicos y líneas eléctricas).

Durante el periodo de información pública se han recibido alegaciones de las asociaciones Asden y Hacenderas, que han sido informadas por el promotor y las distintas administraciones y forman parte del texto de la Declaración.

Se incluyen en el documento una serie de medidas protectoras y correctoras de carácter medioambiental y de protección al patrimonio cultural para el correcto funcionamiento de la actividad y la integración ambiental de la misma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 66344

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia