Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

El valle del Cídacos demanda más sensibilidad para reabrir farmacia

a plataforma de apoyo para la reapertura de la farmacia comarcal ubicada en Villar del Rio, en Tierras Altas, ha registrado esta mañana sendas cartas dirigidas al nuevo presidente de la Junta y la consejera de Sanidad, para reclamar mayor sensibilidad para conseguir la reapertura de este servicio.

El valle del Cídacos demanda más sensibilidad para reabrir farmacia

Uno de los miembros de la plataforma, María Angeles Orte, acompañada de componentes de la Plataforma Soria ¡Ya!, ha recordado hoy a los periodistas que se cumple un año del inicio de esta reivindicación y las movilizaciones, de un servicio suprimido en marzo de 2018.
"Como ha cambiado el Gobierno regional estamos retomando lo que iniciamos en la pasada legislatura. A ver si el presidente de la Junta y la consejera de Sanidad nos quiere dar una solución adecuada para un servicio que está vulnerando nuestros derechos como ciudadanos y como pacientes", ha denunciado.
Para Orte, es inadmisible que la Junta de Castilla y León tenga con sólo un botiquín farmacéutico, con un horario limitado, una zona muy extensa, de "casi doscientos kilómetros".
La citada plataforma se entrevistará el próximo 21 de agosto por el Procurador del Común.

El valle del Cídacos demanda más sensibilidad para reabrir farmacia

Orte ha asegurado que la farmacia de Villar del Río ha existido siempre y ha resaltado que es un servicio básico, "porque con la salud no se juega".
"No queremos más que nadie, pero tampoco menos. Vivimos en el medio rural pero tenemos los mismos derechos que todo el mundo", ha reivindicado.
Además ha resaltado que la plataforma tiene 25 candidatos licenciados en farmacia para asumir la gestión de este servicio, una vez que la Junta de Castilla y León licite el mismo.
Orte ha subrayado que las entidades locales se han comprometido a apoyar económicamente la viabilidad del servicio farmacéutico en el valle del Cidacos "y no tengan que desplazarse 60 ó 70 kilómetros a por el medicamento".
Además ha avanzado que este mes de agosto retomarán las movilizaciones aprovechando que se multiplica la población en la comarca.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 31567

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política