El centro de visitantes de los yacimientos de icnitas se licitará antes de terminar mayo
La Junta presupuesta la licitación en algo más de un millón de euros
La trashumancia regresa el próximo 11 de junio
La Diputación licita el mantenimiento de la ruta de las Icnitas
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León licitará antes de acabar este mes de mayo las obras de construcción del centro de visitantes de los yacimientos de icnitas y restos fósiles en Villar del Río, por 1.020.759 euros.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha anunciado hoy esta próxima licitación en la visita realizada a las obras de restauración que se están desarrollando en la fachada norte de la iglesia románica de Santo Domingo en Soria.
El presupuesto de licitación de 1.020.759 euros se contemplará en los ejercicios presupuestarios de 2015 y 2016.
El futuro centro de acogida de visitantes ofrecerá en Villar del Río, en la comarca soriana de Tierras Altas, un punto de recepción e información previo a la visita a los yacimientos de esta zona.
Además este espacio también se destinará, de forma complementaria, a la gestión administrativa de los recursos relacionados con la actividad arqueológica de la sierra de Villar del Río, incluida en la zona arqueológica de icnitas declarada.
En el año 2009 la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Villar del Río suscribieron un convenio de colaboración para la construcción y equipamiento del centro de acogida de visitantes de los yacimientos paleontológicos de icnitas y restos fósiles de dinosaurios en Castilla y León en esta localidad.
COMPROMISOS
En el convenio, la Junta de Castilla y León se comprometió a aportar los proyectos técnicos que requieran la ejecución y equipamiento del centro de acogida de visitantes, así como a ejecutar su construcción y equipamiento, asumiendo la contratación y financiación de las obras precisas.
El Ayuntamiento de Villar del Río, por su parte, acordó ceder gratuitamente a la Administración de la Comunidad de Castilla y León las parcelas de su titularidad para la construcción del mencionado centro.
Está previsto que el futuro edificio cuente con vestíbulo, sala de exposiciones e interpretación, ludotecas, gabinete, almacenes y administración, aseos y vestuarios en la planta baja así como vestíbulo y planta de instalaciones en planta primera, incluyendo la posible conexión con las antiguas escuelas.