Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

BarraViva, punto de encuentro de Arévalo y Torrearévalo

Tres jóvenes han decidido dar el paso y han abierto dos bares en Arévalo de la Sierra y Torrearévalo, convertidos en punto de encuentro de la comarca situada al pie de la sierra del Alba.

Los hermanos Félix y Máximo del Río, y Begoña, novia del primero, con residencia habitual en Barcelona pero con vinculación con Soria, han decidido embarcarse en un proyecto para dar vida a un rincón de la España despoblada. El proyecto se ha bautizado como BarraViva.

Gestionan dos bares de dos pequeños pueblecitos llamados Arévalo de la Sierra y Torrearévalo, ubicados en el norte de la provincia de Soria.

Han decidido mantener abiertos estos establecimientos con el objetivo de poder brindar un espacio a los habitantes para reunirse, entablar relaciones y disfrutar durante todo el año.

Es por eso que poco a poco han ido realizando actividades como fiestas temáticas, almuerzos, conciertos, actividades para los más pequeños, cenas, etc.

Para esta Semana Santa han decidido organizar un concierto el próximo 29 de marzo, Es un período de tiempo donde gente de otras provincias de Soria regresa a su tierra o a la de sus ancestros y ess una gran oportunidad para enseñar que realmente lo es.

Para ello, están buscando ayudas económicas o productos de comercios para organizar este concierto, que quiere demostrar que la denominada España Vaciada está más llena que nunca.

El bar de Torrearévalo solo se abre en periodos vacacionales y el de Arévalo de la Sierra está abierto permanentemente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 78479

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia