Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Autorizado parque eólico de Cuéllar

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Soria ha concedido autorización para la construcción y ha declarado favorable el estudio de impacto ambiental del parque eólico "Dehesa de Cuéllar", promovido por "Eólica Cuéllar de la Sierra, S.L.".

https://bocyl.jcyl.es/html/2021/05/04/html/BOCYL-D-04052021-10.do

Autorizado parque eólico de Cuéllar

Según la resolución publicada este martes por el BOCyL, la citada empresa solicitó en agosto de 2019 autorización administrativa de las instalaciones del parque eólico "Dehesa de Cuéllar", de carácter experimental, con una potencia de 2.000 kw.

Con fecha 26 de febrero de 2016, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) emitió informe al respecto del parque eólico en cuestión, en el que se informa de que dicho parque eólico no se considera de carácter experimental, a lo que renunció la empresa y solicitó la fase de competencia.

Con fecha 29 de abril de 2016, el parque eólico se sometió a información pública y en septiembre de este año el EREN emitió informe favorable.

 

El 6 de julio de 2020 es sometido a información pública el estudio de sinergias elaborado por el promotor denominado Estudio de Sinergias de los parques eólicos "Cuéllar de la Sierra y Dehesa de Cuéllar" y su línea de evacuación, con 9 parques eólicos existentes y sus líneas de evacuación.

 

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en Soria ha otorgado finalmente autorización administrativa previa a la citada empresa para el parque eólico Dehesa de Cuéllar, de potencia máxima 5 MW, formado por 2 aerogeneradores modelo Gamesa G114 o similar y línea de evacuación subterránea 20 kV hasta la subestación PE Cuéllar 20/45 kV tramitada en el expediente del PE Cuéllar de la Sierra del mismo promotor.

El parque eólico se establecerá en los términos municipales de Ausejo de la Sierra y Castilfrío de la Sierra (Soria) y estará formado por 2 aerogeneradores, modelo Gamesa G114 o similar, de potencia unitaria 2,5 MW, lo que totaliza una potencia total del parque de 5 MW.

Todos ellos tendrán una altura de buje de 93 metros y 114 metros de diámetro de rotor.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 49841

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política