Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Veolia asume mantenimiento de Ceder de Lubia

El Gobierno de España ha adjudicado a la empresa Veolia Servicios Lecam, por un importe total de 624.081 euros, el servicio de soporte a operaciones de instalaciones de I+D+i y mantenimiento de las infraestructuras generales del CEDER-CIEMAT en Lubia para los próximos años.

Veolia asume mantenimiento de Ceder de Lubia

La contratación de este servicio supone la incorporación de nueve trabajadores al centro, concretamente de dos oficiales de primera, cinco de segunda y dos peones, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El personal que se incorpora apoyará durante los próximos años la realización de los diferentes programas científico-técnicos.
El CEDER-CIEMAT cuenta en Lubia con más de 600 hectáreas para llevar a cabo actividades orientadas al desarrollo de nuevas fuentes energéticas, siguiendo las líneas estratégicas promovidas por los distintos programas europeos y nacionales de I+D+i, así como por los objetivos y líneas de actuación marcadas por el Plan de Energías Renovables 2011-2020.
El Centro de Desarrollo de Energías Renovables, adscrito al Departamento de Energía del CIEMAT, está considerado un centro pionero en España en el campo de la investigación relacionada con el aprovechamiento energético de la biomasa.
Además, es uno de los mejor dotados de Europa en recursos humanos, instalaciones y medios materiales para la experimentación en energía eólica de pequeña potencia y la integración de fuentes de generación renovables en redes eléctricas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 31821

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política