Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Tierraquemada participa en festival de historia viva

Tierraquemada participa este fin de semana por segunda vez en el Castra Legionis, festival de historia viva que se celebra en Gilena (Sevilla).

Tierraquemada participa en festival de historia viva

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Gilena, Colección Museográfica de Gilena y el Grupo de Recreación Histórica Legio | Vernácula.

Este certamen cumple su séptima edición. Se trata de uno de los festivales más importantes dentro de la reconstrucción histórica a nivel nacional y se darán cita grupos y ponentes llegados de Zaragoza, Sevilla, Madrid, Murcia, Cartagena, Lugo, País Vasco, Barcelona, Bulgaria, Italia, entre otros.

La asociación representará dos espectáculos, "Vida y Guerra de los celtiberos" y "Ritual funerario, el último adiós a Megara”.

Además, "Vida y Guerra de los celtíberos", será el estreno de un remodelado espectáculo más dinámico y con un mayor número de protagonistas que en su anterior versión.

Ambos espectáculos tendrán lugar en la tarde noche del sábado 24 de septiembre.

Del 23 al 25 de septiembre, Gilena, en la sierra sur de Sevilla, es escenario de la séptima edición de Castra Legionis, festival de Historia Viva de la Antigüedad, un evento de recreación histórica de carácter bienal, considerado uno de los más prestigiosos de España y Europa.

En este festival, participan los mejores grupos de recreación histórica del país.

Tierraquemada participa en festival de historia viva

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 64464

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia