Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Más de 6.000 visitantes en exposición de Oeste americano

La expo Playmobil del oeste....."la click historia de Wounded Knee" ha cerrado sus puertas este sábado en Golmayo tras superar el umbral de los 6.000 visitantes durante este verano.

Más de 6.000 visitantes en exposición de Oeste americano

Más de 6.000 visitantes en exposición de Oeste americano

La exposición de playmobil, realizada por miembros de Aesclick en Golmayo, ha cerrado coincidiendo con el día de la bicicleta en Golmayo, en el que han pasado un centenar de personas, con lo que se ha alcanzado 6.016 visitantes desde que abrió sus puertas.

David Ormázabal, como comisario y portavoz de la asociación de Aesclick en Soria, ha entregado un cartel rotulado al visitante 6.000 y ha regalado un click customizado del oeste del año 1974 y un CD de dibujos de Playmobil.

Los niños afortunados han sido Juncal y Uriel, que han sido el 5.999 y 6.000 visitante, respectivamente.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha resaltado el éxito de público de la exposición, que ha recreado la última batalla del Séptimo de Caballería contra los nativos indios, en 1890, y que, según el comisario de la muestra, Ormazábal, fue "una masacre".

La escena principal es esta masacre, con en torno a 600 playmóbil, y se completa con la huida de los pocos indios que sobrevivieron, con la recreación de un poblado y el circo de Bufalo Bill.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 64496

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia