Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Tarde de trofeos en la novillada de Quintana Redonda

Quintana Redonda ha respondido a la novillada programada por la Junta y la Fundación toro de lidia. Nueve orejas y un rabo se han repartido los tres novilleros, con especial protagonismo de Juan Pérez Marciel.

Tarde de trofeos en la novillada de Quintana Redonda

Crónica de Adolfo Sainz

Lo mejor de la tarde lo ha protagonizado el primer novillero.

Juan Pérez Marciel ha toreado con gusto muy lento al natural a un excelente novillo. Y al cuarto novillo lo ha exprimido en una faena larga muy templada ante un buen novillo con poca fuerza pero noble.

El segundo novillero también ha toreado muy bien al natural en varias series de muchos muletazos. Otra buena faena ha dejado ante el quinto de la tarde pero un tanto encorvado llevando muy largo a su buen oponente.

El tercer novillero, aunque más verde que sus compañeros, ha sido el de mayor personalidad. Es un torero espigado que hace un toreo muy vertical amanoletado aunque le ha faltado sacar más los brazos puesto que se ha echado a los novillos encima. También debe mejorar el uso de los aceros ya que ha sido su punto débil.

En definitiva una tarde muy agradable con unos bravos novillos y con unos jóvenes aspirantes que lo dieron todo en el ruedo.

Una tarde en la que hay que felicitar al pueblo de Quintana Redonda por la organización en la parte que le toca y que ha hecho posible que este año del Covid no haya pasado taurinamente en blanco para Soria.

 

La plaza de toros de Quintana Redonda ha registrado esta tarde un lleno en el aforo reducido a 450 personas por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19.
Fresquito en tarde soleada

Tres novillos reales de Manuel Gimeno y tres de la Ventana del Puerto(1,3 y 5) bien presentados y de buen juego en general
Juan Pérez Marciel, dos orejas y dos orejas y rabo
El Dody, 4 orejas

Francisco Alegre, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso

Sexta y última novillada del circuito organizado por la Junta y por la Fundación toro de lidia.

Tarde de trofeos en la novillada de Quintana Redonda

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 43429

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política