Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Expectación con la novillada en Quintana Redonda

La plaza de toros de Quintana Redonda abre este domingo sus puertas haciendo que la temporada taurina en la provincia de Soria no pase en blanco.

Expectación con la novillada en Quintana Redonda

Y es así gracias al Circuito de Novilladas de Castilla y León organizado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toros de Lidia.

Para esta novillada sin caballos que será la última de la fase clasificatoria se lidiaran erales (novillos de 2 años)  3 de Manuel Gimeno y 3 de La Ventana del Puerto Arjona para los novilleros salmantinos  Juan Pérez Marciel, El Dody y Francisco Alegre.

El festejo comenzará a las cinco de la tarde y habrá un aforo limitado de alrededor de 450 entradas a un precio de 5 euros.

La expectación para ver el festejo es máxima entre los aficionados y la población local.

La plaza de toros de Quintana Redonda tiene la peculiaridad de estar excavada en el suelo y su tendido es natural.

Fue construida en 1955 y en su coso cabe destacar que en agosto del año 2006 el matador de toros soriano Rubén Sanz lidió, como novillero, tres novillos de Los Bayones triunfando clamorosamente.

La novillada estuvo organizada por la Asociación Taurina Celtiberia y el Ayuntamiento de Quintana Redonda.  

En este coso se han celebrado varios festejos menores con la presencia de diferentes novilleros de varias Escuelas Taurinas, especialmente de Zaragoza.

En los últimos años se han celebrado vaquillas y espectáculos como el Gran Prix.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 43392

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política