Viernes, 22 de Febrero de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Rey visita la segunda ampliación del colegio "Gerardo Diego"

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado hoy la segunda ampliación del colegio público "Gerardo Diego", en la urbanización Las Camaretas, en Golmayo.

Rey visita la segunda ampliación del colegio "Gerardo Diego"

Rey ha mostrado su satisfacción por inaugurar la ampliación de un colegio en Soria, en unas obras que se han desarrollado, según ha subrayado a los periodistas, de una forma ejemplar en doce meses.
"Se ha desarrollado a una velocidad récord y además con unos resultados espectaculares. Me han hablado muy bien del resultado final", ha recalcado.
Rey ha señalado que el colegio tiene excelentes resultados en las evaluaciones, merced a su dinamismo.
Los trabajos se iniciaron el 11 de enero del pasado año y, tras doce meses de ejecución, este centro educativo ha ampliado sus espacios en 3 aulas más de Educación Infantil y en 6 aulas más de Educación Primaria, por lo que se convierte en un CEIP de 6+12 unidades de Infantil y Primaria, respectivamente.

Rey ha visitado al mediodía de hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Gerardo Diego" de Golmayo, en Soria, donde ya han concluido las obras de la segunda ampliación por un importe superior a 1.880.000 euros.
"Ojalá tuviéramos centros escolares con ruedas y pudiéramos desplazarlos. Sin duda, en la próxima legislatura y en las siguientes deberemos ajustar la oferta de centros escolares y adaptándola a la realidad demográfica", ha señalado el consejero de Educación a preguntas de los periodistas.
Rey ha reconocido que la despoblación sigue siendo el peor problema de la Comunidad, que también tiene como una nota común el desplazamiento de la población, dentro de las provincias, al entorno de las capitales, como sucede con la urbanización Las Camaretas, en Golmayo, donde se ha realizado la segunda ampliación del colegio público.


Rey visita la segunda ampliación del colegio "Gerardo Diego"

El CEIP "Gerardo Diego" cuenta este curso con un total de 322 escolares y 30 profesores.
Estas obras suponen la segunda ampliación de este centro educativo, dotándolo de 3 aulas más de Educación Infantil y 6 aulas más de Educación Primaria, por lo que el CEIP "Gerardo Diego" se convierte en un centro de 6+12 unidades de enseñanzas de Infantil y Primaria, respectivamente.
Rey también ha hecho hincapié en que se trata de un centro ejemplar en materia de convivencia y con larga trayectoria en el bilingüismo, dado que implantó la sección bilingüe en inglés en el curso 2013-2014 e imparte francés en 5º y 6º de Primaria.
Las obras de ampliación del centro, adjudicadas a la empresa Gómez y Crespo S.L., se han concretado en dos cuerpos que se anexan al edificio existente y que están funcionalmente relacionados con sus respectivas enseñanzas.
Los dos nuevos bloques se plantean con una orientación solar y resguardan los patios de juegos de la zona abierta al paisaje por donde entran los vientos más fríos de la zona.
Los porches se sitúan en la zona de resguardo y protegen tanto del excesivo soleamiento en primavera como de las inclemencias del tiempo en invierno.
Además, el CEIP 'Gerardo Diego' de Golmayo trabaja en numerosas actividades relacionadas con la mejora de la convivencia en las aulas como charlas sobre el ciberacoso o el denominado "pasaporte de acogida", para mostrar su apoyo a niños refugiados, entre otras, así como actuaciones enmarcadas en su plan de acción tutorial sobre las normas y límites del control emocional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 27482

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política