Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Quintana Redonda, en circuito de novilladas

Quintana Redonda acogerá finalmente la novillada incluida en la provincia en el circuito planificado por la Junta junto con la Fundación Toro de Lidia.

Quintana Redonda, en circuito de novilladas

Será el 11 de octubre cuando se celebre esta novillada en la plaza de toros de Quintana Redonda, que inicialmente se había fijado en Arcos de Jalón.

Elcircuito comprende dos novilladas con picadores y nueve sin picar con novilleros seleccionados entre las Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido una subvención de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para la organización de este ciclo.

El circuito de novilladas tendrá lugar entre el próximo 26 de septiembre y el 25 de octubre en las nueve provincias de la Comunidad.

El objetivo de este ciclo es ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en los distintos estamentos del sector y contribuir a la formación de los futuros profesionales taurinos, ayudando a cubrir la etapa desde que egresan de la Escuela de Tauromaquia, hasta la toma de la alternativa como matador de toros.

Para lograr estos objetivos, está previsto celebrar 2 novilladas con picadores para los 6 novilleros más prometedores de Castilla y León, así como un circuito de 9 novilladas sin picar, en una competición en tres fases: la primera compuesta por 6 festejos, en cada uno de los cuales intervendrán 3 novilleros y 2 ganaderías.

Los 6 novilleros triunfadores en cada uno de los festejos de la primera fase pasarán a 2 semifinales, y los 3 mejores a la final.

Por tanto, habrá 9 novilladas sin picar, con la participación de un total de 18 alumnos o ex-alumnos de las escuelas taurinas.

Todas ellas se celebrarán con un estricto protocolo de medidas que garanticen la seguridad de los asistentes.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Reactivación de la Consejería de Cultura y Turismo como respuesta a la crisis económica, debida a la COVID-19. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 42654

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política