Quintana Redonda aplica nuevas restricciones
Quintana Redonda aplicará esta tarde las nuevas restricciones sanitarias para frenar la propagación del virus.
El tramo Fuensaúco-Villar del Campo, a información
Nuevo apoyo a Numancia como patrimonio de la Humanidad
Las nuevas restricciones llegan a Castilla y León pero solo a 53 municipios, los que cuentan con una incidencia superior a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
Quintana Redonda es el único municipio en Soria que supera esta cifra, debido fundamentalmente a los casos detectados en la residencia de mayores aunque también existan casos en alguna familia, y a partir de esta tarde deberá implantar las nuevas restricciones.
"La poca población que somos en los pueblos, hace que suba mucho los casos de la residencia y la media sale por encima de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes", ha explicado el alcalde Sergio Frias.
A partir de las seis de la tarde, tendrán que cerrar los esblecimientos, actividades y servicios, se suspenderán las actividades de restauración en terrazas e interior manteniéndose solo el servicio a domicilio, restaurantes de servicios sanitarios, comedores de residencias y colegios y se suspenden cines, circos y centros de ocio.
Frías ha comentado que estas nuevas restricciones no deberán variar mucho la forma de convivencia en el municipio, ya que de los tres bares sólo había abierto hasta ahora uno, "que tendrá que cerrar", y la tienda tendrá que cerrar antes.
Frías ha subrayado que, por lo general, los vecinos han cumplido hasta ahora con las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, aunque existan personas que son reaccias "porque piensan que no va con ellos".
"Nos hemos mantenido limpios, porque la gente ha cumplido, pero nadie puede decir que no pueda enganchar el virus", ha advertido.
Quintana Redonda, con sus diez barrios, reúne a medio millar de vecinos empadronados, de ellos alrededor de 300 en la propia Quintana.
Un buen número de quintaneses tiene su lugar de trabajo en Soria capital, situado a una veintena de kilómetros.