Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

Programa del homenaje de Plácido Domingo a Numancia

El maestro Plácido Domingo acude hoy al yacimiento arqueológico Numancia, en Garray, para rendir homenaje a los veintidós siglos de historia de la heroica ciudad, constituyendo un hecho histórico al homenajear al primer pueblo de Europa, que murió por la libertad, con fragmentos de “La Numancia” del ‘Príncipe de los ingenios’, paradigma, asimismo, de la defensa del valor de la libertad.

Programa del homenaje de Plácido Domingo a Numancia

Extractados por Juan Carlos Pérez de la Fuente de su versión para el Teatro Español, servirán también como homenaje único al máximo exponente de nuestras letras, Miguel de Cervantes.

El cantante y director de orquesta madrileño recitará cuatro poemas de esa célebre obra cervantina, acompañado por el guitarrista Pablo Sáinz Villegas y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la batuta de Ernesto Monsalve, responsable también de la dirección artística.

La música escogida incluirá, entre otras, una selección de la 7ª Sinfonía de Beethoven, el "Cant dell Occells" de Pau Casals y la romanza española "Jeux Interdits" en la versión de Chris Hazell.

El  acto concluirá con la interpretación de los Himnos de la Unión Europea (extractado de la 9ª Sinfonía de Beethoven) y de España.

El recital comenzará a partir de las 16 horas en el mismo yacimiento, en el que se instalarán un escenario y asientos para setecientos invitados que previamente deberán presentar su entrada, y a los que se ruega aparquen en Garray evitando bloquear los accesos.

Por su parte, Caja Rural de Soria instalará una pantalla gigante en la plaza Mariano Granados de la capital, desde donde los ciudadanos podrán seguir en directo el evento, así como la retransmisión en streaming a través de internet.

El homenaje al 2150 aniversario de Numancia, en esta ocasión va a ser además escoltado por el 150 aniversario de la fragata acorazada de la Armada, ‘La Numancia’, que dio por primera vez la vuelta al mundo, y como preparativo también del 175 aniversario de la bandera de España, que comenzará el año que viene.

 PROGRAMA DEL HOMENAJE DEL MAESTRO DON PLÁCIDO DOMINGO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2150 ANIVERSARIO DE NUMANCIA 

15:00 h.: Llegada del Maestro Don Plácido Domingo al Yacimiento Arqueológico y breve ensayo y toma de contacto con Orquesta y Guitarra solista.

15:50 h.: Saludo de autoridades.

16:00 h.: Saludo de la Señora Alcaldesa de Garray.

16:03 h.: Saludo del Señor Alcalde de Soria.

16:06 h.: Saludo del representante de la Junta de Castilla y León y del Gobierno.

16:10 h.: Bienvenida del Señor Párroco de Garray.

16:15 h.: Presentación del Señor D. Álvaro de Marichalar.

16:20 h.: Comienzo del Recital.
17:00 h.: Agradecimiento del Señor Conde de Ripalda.

17:05 h.: Finalización del Acto y visita al Obelisco de Numancia, inaugurado por S.M. El Rey Alfonso XIII, en 1905. Firma en los Libros del Museo Numantino y de los ayuntamientos de  Garray y de Soria ofrecido por el Director del Museo Numantino, Don Elías Terés.

17:20 h.: Fotografía de familia ante los medios de comunicación.
17:30 h.: Breve visita del Maestro al Yacimiento y finalización de los actos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 17736

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política