Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Nubes dispersas con niebla
6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Programa de las fiestas patronales de Almarail

Almarail celebrará del 5 al 14 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Virgen de Duero. Ya puedes consultar el programa.

Programa de las fiestas patronales de Almarail

José Santos Miranda será en encargado este año de dar el pregón, a las once y media de la noche del viernes 5 de agosto, con el que comenzarán las fiestas.

Verbenas, campeonatos de rabino francés, tanguilla y guiñote, diana floreada, concurso de disfraces, espectáculo de magia, campeonato de frontemos por parejas son algunos de las convocatorias del programa.

El 13 de agosto, por la tarde, se subirá a la atalaya de "La Torrejalba" y el domingo 14 de agosto, el grupo Bardos, Druidas y Otras Movidas cerrará el programa con un concierto.

Las fiestas de Almarail se han celebrado en tres fechas distintas a lo largo de su historia.

En su origen se celebraban los días 24, 25 y 26 de junio.

A finales de la decada de los 70 del siglo XX se cambiaron al siguiente fin de semana de las fiestas de San Juan de Soria, coincidiendo con el 1 y  2 de Julio, hasta el año 2007.

En noviembre de 2007, algunos agricultores de la localidad promovieron el cambio de fecha debido a que la recoleccion del cereal se realizaba cada año con anterioridad (por la climatologia) y solo a coincidir con la celebración de los festejos populares.

Tras una reunión de los vecinos, se acordó celebrar las fiestas patronales de Almarail el primer fin de semana de agosto. Desde 2008 así se hace.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 63075

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia