Numancia 2017 mejora las visitas al yacimiento, según Tierraquemada
Garray y Soria confían en que el Gobierno se incorpore a financiar actividades del evento cultural
Cita con el teatro clásico amateur con Prima Festum
Tercera Semana Aeronaútica de Soria en el aeródromo de Garray
El presidente de la asociación cultural Tierraquemada, Alberto Santamaría, ha señalado que la celebración del evento cultural Numancia 2017, que conmemora el 2.150 aniversario de la gesta numantina, está permitiendo mejorar de forma significativa las visitas al yacimiento arqueológico.
Santamaría, a preguntas de los periodistas en la presentación de la segunda edición del certamen de teatro clásico amateur "Prima Festum", que se celebrará este fin de semana, ha cifrado el incremento de visitantes en este año 2017 en torno al 28 por ciento.
"El efecto de Numancia 2017 puede ser en torno al 20 por ciento y el efecto del crecimiento natural de las visitas, en torno al 8 por ciento", ha asegurado.
Santamaría ha señalado que este incremento de visitantes tiene que ser el inicio de "una carrera" de fondo.
En este sentido ha subrayado que la implicación de las instituciones para promocionar el yacimiento y la repercusión mediática está convirtiendo a Numancia en un producto atractivo.
La asociación Tierraquemada, que gestiona las visitas guiadas al yacimiento de Numancia, ha registrado 37.000 visitantes en 2016 y, para este año, espera superar los 50.000 visitantes.
En cuanto a la puesta en marcha de la Comisión Nacional que gestione el evento cultural Numancia 2017, los ayuntamientos de Soria y Garray ha deseado que se constituya en breve para comenzar a funcionar.
La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha señalado que confía en que el Gobierno de España se sume a la financiación de actividades para promocionar Numancia.
Por su parte, la concejala de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha subrayado que es necesario que el Gobierno se sume al evento cultural, de cara a que la unión entre administraciones sirva para impulsar el yacimiento.