Nuevos pasos para ampliación del aeródromo de Garray
La Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la contratación del servicio de redacción del Estudio técnico de Aeródromos de la Fase 3 y la dirección de obra de los trabajos de ampliación del aeródromo de Garray.
Ultimos días para convocatorias de ayudas en Golmayo
XXIII jornadas gastronómicas mozárabes en Calatañazor
El presupuesto de licitación asciende a 193.600 euros y el plazo de ejecución a siete meses: dos meses para la redacción del Estudio técnico Fase 3 y cinco meses para la dirección de obra y Fase 4.
Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo día 23 de este mes de noviembre.
Ya se han pasado la Fase 1 (Compatibilidad de espacio aéreo) y la Fase 2 de tramitación ambiental.
A efectos de obtener la autorización de aeródromos de uso restringido, como es el de Garray, quedan pendientes de realizarse la Fase 3 (Autorización de establecimiento) y la Fase 4 (Autorización de apertura al tráfico).
Para la Fase 3 resulta necesario un Estudio Técnico de Aeródromos de las siguientes actuaciones: ampliación del Aeródromo de Garray; proyecto de pavimentación de calle de rodadura y plataforma para ubicación de depósitos de combustible en el aeródromo; proyecto de calle de rodadura y plataforma para depósitos de combustible; y proyecto de pavimentación de plataforma para estacionamiento de aviones ultraligeros.