Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Más de 35.000 visitantes reciben la exposición Click de Playmobil

La exposición Click de Playmobil ha cerrado hoy al público en el aula arqueológica de Garray, tras nueve meses y medio abierta, tiempo en el que ha sido visitada por 35.084 personas, dentro de las actividades culturales programadas para celebrar Numancia 2017.

Más de 35.000 visitantes reciben la exposición Click de Playmobil

Los más de 1500 playmobils expuestos han sido visitados por personas llegadas en su mayoría de Soria y de provincias limítrofes.
La primera fecha de cierre prevista era el 4 de Noviembre, pero debido a la gran afluencia de público se decidió ampliar hasta el 8 de enero.
La Asociación Tierraquemada ha valorado en un comunicado de forma muy positiva todo lo acontecido en torno a la exposición, actividad que ha figurado dentro de la conmemoración de Numancia 2017 y que ha hecho que también aumente el número de visitantes al propio yacimiento arqueológico.
"Ambas visitas se han retroalimentado ya que muchos visitantes aprovechaban la visita a la exposición para subir al yacimiento y muchos visitantes del yacimiento aprovechaban la visita para entrar en la exposición", ha subrayado uno de los miembros de Tierraquemada, Rubén García.
Los casi 1600 playmobil expuestos en una maqueta de 48 metros cuadrados, recreaban la forma de vida de numantinos y romanos, técnicas de guerra, armamento de ambas civilizaciones y localización de las mismas.
La muestra se completaba con videos e imágenes representativas enmarcando los playmobils en el contexto histórico.
La exposición, ha generado durante todo este tiempo dos puestos de trabajo, viéndose así cumplidos uno de los fines de la citada asocaición, que quiere convertir a Numancia en un recurso turístico, generador de empleo y motor económico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 18620

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política