Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Mañueco resalta apuesta por PEMA y producción de energías renovables

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado la apuesta regional por seguir siendo líderes en producción de energías renovables, a la que se suma el proyecto pionero de combustible sostenible impulsado por la empresa Solarig en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).

Mañueco ha participado en la presentación de Numancia SAF, proyecto de la nueva planta de producción de combustible sostenible de Solarig Global Service SA en el PEMA, en Garray, que cuenta con la colaboración del Gobierno regional.

El presidente de la Junta ha resaltado el impulso que está dando el Gobierno regional al PEMA y la remodelación de sus cúpulas, con una inversión de más de 40 millones de euros, y que cuenta ya con el 70 por ciento de la superficie vendida o reservada, y la firma con Solarig de la reserva de 116.000 metros cuadrados de suelo industrial de calidad a precio competitivo.

Las cúpulas de la energía están al 23 por ciento de ejecución, según ha confirmado a EFE fuentes regionales, mientras la urbanización del sector se encuentra al 40 por ciento y se espera culminar en el otoño próximo. Para la culminación de cinco de las siete cúpulas habrá que esperar al menos un año.

Mañueco ha subrayado que el proyecto de Solarig casa perfectamente con el modelo energético por el que apuesta la Junta, comprometido con la economía circular y el respeto medioambiental y la transición energética hacia la descarbonización.

“Castilla y león es el líder en la producción de energías limpias y nuestro potencial energético queremos que se traduzca en empleo y riqueza en el propio territorio”, ha reclamado

Numancia SAf será una de las factorías más innovadoras del mundo para generar combustible limpio para aviones desde fuentes renovables y sostenibles, que cuenta con una inversión prevista de 780 millones de euros y que prevé la creación de más de 1.000 empleos: 870 puestos de trabajo en la construcción y otros 142 en el funcionamiento de la planta.

Para desarrollar estos proyectos industriales y empresariales el presidente ha insistido en que es necesario que la Comunidad cuente con una red de suministro eléctrico adecuado.

Para ello, es necesario, según ha reclamado, que el Gobierno de España se implique en el desarrollo de Soria y del resto de la Comunidad y aumente las capacidades de la infraestructura de red en la planificación que está realizando a través de Red Eléctrica Española.

“Es importante realizar una apuesta por mejorar las infraestructuras eléctricas en la Comunidad, porque es preciso contar con una red de suministro adecuada para los proyectos futuros”, ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 79284

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia