Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Los Rábanos participa en la "Gran Bellotada Ibérica"

Los Rábanos participa en "la Gran Bellotada Ibérica", una iniciativa puesta en marcha por Bongui R. Ibarrondo, miembro de Reforest-Acción y coordinador de un proyecto de reforestación en la Sierra de Gata, en Cáceres, donde lleva tres años plantando 200.000 árboles vivos.
Los Rábanos participa en la "Gran Bellotada Ibérica"
Como primer paso en esta aventura, el próximo sábado día 19 de octubre frente al Ayuntamiento de Los Rábanos, como punto de encuentro previo, reunirá a personas voluntarias para recoger bellotas en los bosques locales de encinas y robles. El objetivo ahora está claro: hay que llegar a toda la península ibérica para combatir la temida deforestación. Y lo hará con la puesta en marcha de esta iniciativa que ha comenzado este 1 de octubre y que, hasta el próximo 1 de marzo de 2020, quiere sembrar 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa.

Pero no quiere hacerlo solo. Para eso ha reclamado la participación de la ciudadanía y les da las herramientas necesarias para plantar sus bellotas con una espectacular Guía Bellotera que sirve de hoja de ruta para participar en este gran reto. Así, con acciones por toda la península ibérica, La Gran Bellotada Ibérica pretende tejer una inmensa red ciudadana que haga frente a la actual crisis climática y frene la desertificación apoyando la recuperación de todos nuestros bosques.

Tras el encuentro inicial, el grupo soriano desarrollará la recogida durante aproximadamente dos horas y se volverá a reunir para comer, charlar y disfrutar del entorno natural junto el río Duero.

Las bellotas recogidas se almacenarán convenientemente hasta el momento del siguiente paso de este proyecto, su siembra colectiva en zonas públicas carentes de arbolado

  Participación soriana en el reto de la Gran Bellotada Iberica.

PROGRAMA:
11:00 a 11:15. Encuentro grupo de recolección en el frontón de Los Rábanos. Reparto de material (sacos)
11:15. Salida a puntos de recolección elegidos.
11:30-13:00. Recolección de bellotas.
13:15-15:00. Encuentro en merendero junto al embalse de Los Rábanos para comer. Cada cual llevará su comida y bebida saludables.
15:00-17:00. Sobremesa y reunión de preparación de la jornada de siembra de bellotas.

MÁS INFO AQUÍ: https://youtu.be/UMcts-DN7BE

INSCRIPCIONES:

Si vas a venir a RECOGER BELLOTAS con nosotros necesitamos que envíes un email a momegamemome@gmail.com o te inscribas en el evento de Facebook de la Gran Bellotada Soriana. Es gratuito.https://www.facebook.com/events/705716316567076/?ti=as


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 33221

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política