Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.7 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Licitadas instalaciones de I+D+i en Ceder

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha licitado, por un importe total de 2.137.622 euros, el servicio de soporte a operaciones de instalaciones de I+D+i y mantenimiento de las infraestructuras generales del CEDER-CIEMAT en Lubia por un período de 24 meses.

El plazo de presentación de oferta concluye el 16 de junio y la apertura sobre ofertas económicas tendrá lugar el 5 de julio.

El CEDER-CIEMAT es un centro de investigación -adscrito al Departamento de Energía del CIEMAT; está considerado como un centro pionero en España en aprovechamiento energético de la biomasa y un referente internacional en eficiencia energética en la edificación y minieólica.

Este Centro ha participado en múltiples proyectos de I+D europeos y nacionales en los que se han evaluado y adaptado tecnologías a escalas piloto y superiores, contribuyendo a su incorporación en la industria de la bioenergía. Además, sus laboratorios son reconocidos internacionalmente y desarrollan normativa en el ámbito de la biomasa a nivel nacional e internacional.

Cuenta con un equipo de profesionales con alta cualificación técnica e infraestructuras tecnológicas de carácter demostrativo, que prestan asimismo soporte técnico a empresas e instituciones energéticas nacionales e internacionales.

En las 650 hectáreas con las que cuenta el centro se han construido más de 13.000 metros cuadrados de edificaciones ocupadas por laboratorios, servicios administrativos y generales, naves de plantas piloto y almacenes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 71094

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia